Una niña indígena sueña con llegar a una selección de Costa Rica de Atletismo, ella es una referente en el atletismo intercolegial a nivel regional

0
1112

Samira, al igual que muchas otras de su pueblo, se levanta tempranito todos los días de la semana para asistir a clases de secundaria en el Liceo Indígena de Boruca.

Pero a diferencia de las demás, Sami carga entre sus libros un sueño deportivo que lucha día a día por conseguirlo: Participar en los Juegos Centroamericanos en la Categoría D a nivel intercolegial y llegar a ser una Seleccionada Nacional de Atletismo.

Con 13 años de edad, espigada de estatura y con una fortaleza mental envidiable, Sami ya es una referente en el atletismo intercolegial a nivel regional.

Actualmente se encuentra clasificada a la Final Nacional de Campo Traviesa en 1500 metros, Categoría C Femenina, que se realizará entre el 7 y 8 de junio en la ciudad de Tilarán, Guanacaste, representando a la Regional Educativa Grande del Térraba.

La “Sami” también ganó el primer lugar en la final Interregional de 2000 metros planos y relevos 4x100x300 vallas,  proceso de competición que forma parte de los Sétimo Juegos Deportivos Estudiantiles que se desarrollará en Siquirres Limón  del 28 al 30 de mayo, y estará representando al Liceo de Boruca.

Su ilusión se inició en el 2015, cuando tenía 10 años de edad y competía a nivel escolar, en las cuales siempre estuvo entre los primeros tres lugares de honor, pero hasta ahora logró obtener su ansiado primer lugar que lo acredita como finalista en estas justas nacionales.

Para Samira, la concentración mental es fundamental a la hora de enfrentar cada competencia, pero es mejor si se cuenta con una buena preparación física y el apoyo de la familia, especialmente.

En sus tiempos de ocio le encanta ver películas, escuchar música y salir de paseo. Practica el ciclismo de montaña y se divierte jugando al ajedrez.

Su padre, Carlos Rojas, más conocido como “Kalín”, siempre le acompaña en todos los escenarios de competencia y la motiva permanentemente para que tenga confianza en sí misma: “Samira tiene todas las cualidades para alcanzar sus metas a nivel deportivo; es disciplinada, posee una gran fortaleza mental y en todo momento se esfuerza por superar sus condiciones físicas” destacó con orgullo su padre, quien es profesor de educación secundaria.

Pero la Sami también dibuja y pinta de una manera extraordinaria. Sus impresionantes obras le llevaron el año pasado a ganar el primer lugar a nivel Regional en el Festival Estudiantil de las Artes.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí