Unos ₡2 mil millones se invirtieron en equipo y mejoras en el Hospital Escalante Pradilla

0
1011

Pérez Zeledón. Como lo indicó el administrador del Hospital Escalante Pradilla, Ramón Castro, este centro médico en Pérez Zeledón cuenta con mejor equipo, tras la inversión que supera los dos mil millones de colones en el 2018.

Los recursos son propios de la institución, asignados en el presupuesto y también, parte del Fondo de Recuperación de Equipo Médico, que le asignan unos 150 millones en primera etapa y un segundo reforzamiento.

El funcionario, detalló que se concretaron proyectos importantes para beneficio de los asegurados.

Uno de ellos, es la compra de las nuevas y modernas 78 camas,  que están en cirugía de mujeres, cirugías de varones y algunas en medicina, con una inversión de 300 millones de colones.

Sumado a ello, se concretó la segunda parte del proyecto de cambio de gases medicinales.

Para esta etapa, se contempló una inversión de 277 millones de colones.

Los gases medicinales son aquellos gases que por sus características específicas son utilizados para consumo humano y aplicaciones medicinales.

Se continúo con el mejoramiento de los servicios sanitarios, en el 2018, se trabajaron en maternidad y ginecología, con una inversión de 150 millones de colones.

En una parte donde anteriormente se brindaba el servicio de emergencias, se remodeló para la reubicación de varios servicios, como Cirugía Menor, Telesalud y Validación de Derechos.

En estas obras se invierten alrededor de 72 millones de colones.

También, como parte del proyecto de mejoramiento continuo que se le realizando a las salas de operación, se invirtieron 130 millones de colones en las nuevas seis lámparas quirúrgicas de última generación; además de mesas quirúrgicas.

En este hospital de Pérez Zeledón, esperan continuar con diferentes inversiones, como más camas, la tercera etapa de gases medicinales y otros.