Viceministra de la Presidencia rechaza acusaciones sobre declaración en reunión en Salitre

0
1191

Buenos Aires. Un video circula en las redes sociales, donde al parecer, la viceministra de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Ana Gabriel Zúñiga, sobre una reunión que sostuvo el 10 de agosto en Buenos Aires.

La controversia se generó, porque la jerarca indica que para “el Gobierno sería  muy fácil mandar a la Fuerza Pública a recoger cadáveres”.

Precisamente, a raíz de los cuestionamientos que surgieron, la viceministra salió en su defensa, al indicar que esta corresponde a un extracto de 28 segundos de una reunión de más de dos horas, donde se malinterpreta.

En el comunicado, indica que su intención siempre fue llamar a la calma e indicar que “con medidas radicales no se va a solucionar” y que el “sentimiento de estar dispuesto a dar la vida” no es la vía correcta, la única ruta para Salitre es la paz y el absoluto respeto de los Derechos Humanos.

Indica, que el video que transmiten los medios de comunicación y redes sociales está editado con el objetivo de tergiversar y crear una falsa impresión de lo ocurrido y discutido en esa reunión.

Finalmente, Zúñiga rechazó categóricamente cualquier intento de deslegitimar el trabajo que desde el Gobierno realizan con la agenda indígena, en la cual el diálogo es el pilar fundamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí