Video muestra perros de cacería detrás de danta en el Cerro de la Muerte

0
432

Pérez Zeledón. Este domingo muchas personas publicaron videos y fotos con una danta que se apreció en la ruta dos en el Cerro de la Muerte, hasta el Presidente de la República, Carlos Alvarado, compartió imágenes resaltando la presencia de este tipo de animales.

Sin embargo, la Asociación Amigos de la Naturaleza del Pacífico Central y Sur, publicó en su página en Facebook este lunes 19 de abril, un video que muestra un peligroso al que están expuestas, como es la cacería.

En las imágenes se logran aprecian cinco perros detrás del mamífero y algunas personas tratan de quitarlos, para que el animal pueda huir entre la montaña.

Las imágenes fueron captadas entre el Parque Nacional Tapantí y la Reserva Biológica del Cerro Vueltas.

Según se enteraron en Asana, las personas llamaron al 911 y 1192 para reportar esta situación.

Lo peor de todo, según indicó Andrea Herrera, directora ejecutiva de Asana, es que hay personas que hasta brindan tour de cacería, cuando este tipo de actividades son ilegales.

Es que la situación es preocupante, porque los perros fueron captados de día, cuando la mayoría de veces los cazadores realizan sus actividades noche.

Por lo que hace un llamado a las autoridades.

Este tema de la cacería se suma a los constantes atropellos. El año pasado en un tramo de 200 metros cerca del Parque Los Quetzales, hubo cuatro que se reportaron y saben que hay muchos que en ocasiones ni se dan cuenta.