Vuelta Ciclística 2022 llegará a Pérez Zeledón

0
650

Pérez Zeledón. Con nueve votos a favor, el Concejo Municipal acordó autorizar al alcalde, Jeffry Montoya, para que firme un convenio con la Federación Costarricense de Ciclismo, con el fin de que la Vuelta Ciclística llegue en marzo próximo a Pérez Zeledón.

La Fecoci anunció que realizará la edición número 56 de esta tradicional actividad deportiva del 10 al 20 de marzo de este año, la cual tendrá 10 etapas, donde se buscará un equilibrio entre sectores planos y de alta montaña, buscando competir en todas las provincias del país.

En ese sentido, el alcalde generaleño, manifestó que Pérez Zeledón no puede faltar en este tipo de actividades y de ahí la importancia de formar parte por medio de este convenio que se podría estar realizando en los próximos días.

Sobre las fechas en qué vendría, sí sería una etapa o varias, aún se desconoce, pues estos datos se darían hasta que se sienten a negociar.

El municipio destinaría recursos para la venida de esta Vuelta.

Se espera que la Vuelta tenga unos cinco equipos internacionales y todos los equipos participantes podrán contar con siete ciclistas en la prueba y no seis como se estableció en caso de que la competencia se efectuara en diciembre anterior.

La Federación ya cuenta con el protocolo aprobado por los ministerios de Salud y Deporte para las competencias en vía pública.