Vuelven a sacar a licitación la planta de lodos en el proyecto de ampliación del acueducto en Pérez Zeledón

0
421

Tras declararse infructuoso el primer proceso que se sacó a licitación para la construcción de la planta de lodos en el sector de Miraflores, en la planta potabilizadora del Instituto Costarricense de Acueducto y Alcantarillados.

La institución por medio de la Unidad Ejecutora del Banco Centroamericano de Integración Económica, se sacó a licitación el sistema.

Este proceso se hizo por primera vez en agosto de este 2023, sin embargo, solo una empresa concursó, pero no se logró adjudicar.

Por lo que ahora nuevamente se hizo el proceso. El viernes anterior, se tuvo una reunión con representantes de tres empresas, con el fin de que conocieran los detalles del proyecto.

El 13 de diciembre será la recepción de las ofertas.

El proyecto tendrá una inversión de 217 millones de colones y tendrán una duración de cuatro meses, por lo que esperan que esta vez si se logre la adjudicación para que no se ejecuten en la época de lluvias.

La planta se encuentra funcionando en un 30 por ciento, por la falta de este sistema de lodos, una vez que esté listo, la intención es ir ampliando la capacidad.

Este es el proyecto pendiente para que entre a funcionar en un 100 por ciento este nuevo sistema y de esta manera, no se presenten más problemas en el servicio de agua potable.