Alerta naranja se mantiene para cuatro cantones de la Zona Sur

0
151

Pérez Zeledón. Pérez Zeledón, Osa, Corredores y Golfito, son cuatro cantones en la Región Brunca que se mantienen en alerta naranja.

Así lo confirmó Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

Estos son parte de la lista de 14 cantones en el país que están en esta categoría, debido a la cantidad de casos activos de Covid 19.

Mientras que en amarillo, están Buenos Aires y Coto Brus, que forman parte de la lista de 57 cantones que permanecerán en alerta amarilla por las próximas dos semanas.

Aun así, las autoridades piden a la población a hacer cumplir las medidas sanitarias en el seno de los hogares, en los espacios abiertos, en los centros de trabajo y en las comunidades para evitar que más cantones aumenten sus índices de riesgo.

Según el titular de la CNE, el Modelo de Gestión Compartida reúne el esfuerzo de muchas instituciones en definir una línea de trabajo que reduzca las posibilidades de contagio, y para que ese modelo sea efectivo, ocupamos la buena voluntad y el buen accionar de la ciudadanía, de allí que somos insistentes al pedir actuar con mucha responsabilidad y un sentido crítico hacia la prevención.