Aprobado protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas

0
167

Pérez Zeledón. Las personas podrán volver a practicar en grupos controlados bajo supervisión técnica, aeróbicos, yoga, pilates, ejercicios funcionales y otros.

Se trata de un protocolo que busca prevenir y mitigar –en cumplimiento con las medidas dictadas por el Ministerio de Salud–, la COVID-19, al tiempo que permite a las personas recrearse bajo una responsabilidad de protegerse ante la pandemia.

Entre las medidas establecidas el protocolo incluye cita previa, cumplimiento de aforo establecido por el ente rector de salud, distanciamiento de dos metros, higiene personal, constante limpieza y desinfección de las instalaciones, ventilación de espacios cerrados con el objetivo de que no se concentren gotículas y aerosoles respiratorios.

Además, la guía sanitaria enfatiza en la prohibición de la práctica recreativa si una persona presenta fiebre, malestar general, tos, dificultad para respirar, pérdida del olfato o alteración en la percepción del sabor de los alimentos.

Tampoco se permitirá el ingreso de quienes hayan tenido contacto familiar o domiciliar de personas con síntomas de gripe o que estén siendo sospechosas de COVID-19 en ese caso deberán registrarlo en la bitácora que estará al ingreso de la instalación.

La  guía facilitará a muchos vecinos de comunidades bajo disposiciones sanitarias establecidas- retomar la práctica de actividades que buscan llevar salud física y emocional a las personas que se han visto afectadas por las medidas como el aislamiento social”, expresó el jerarca rector del deporte.