Joven pretende colocar escultura en Parque de San Isidro en honor a los agricultores.

0
2572
Gibrán Jalil se esfuerza para obtener una beca
Gibrán Jalil se esfuerza para obtener una beca

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. Él es Gibrán Jalil Tabash, un joven que ya ha plasmado su talento en varias obras que lucen en el cantón y otros sitio de la región Brunca.

“La idea que tengo es hacer una yunta de bueyes junto a un agricultor y otro en la parte trasera que los va guiando, como homenaje a quienes labran la tierra. La escultura tendría tres metros o más de altura, pues la idea es que se aprecie muy bien”, indicó el joven.

Estos trabajos por lo general tienen un alto costo económico; sin embargo, el escultor no le está cobrando nada a la Municipalidad de Pérez Zeledón, solamente el permiso para iniciar con la obra que tardaría unos diez meses.

Agregó que una ferretería le ofreció ayuda con materiales, generalmente trabaja en papel con cemento. Su objetivo final es aplicar para una beca a Italia y entre más trabajos públicos tenga mejor.

Ahora la Comisión de Cultura de la Municipalidad tiene la última palabra para que el otro año podamos observar una obra de arte que resaltará la labor de los agricultores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí