Realizan Rezo del Niño Jesús con personajes y animales de verdad

0
6450
Realizan Rezo del Niño Jesús con personajes y animales de verdad
Realizan Rezo del Niño Jesús con personajes y animales de verdad

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. Doña Sandra Rojas Rivera es la anfitriona de esta originan tradición que se realiza en San Isidro de El General, la cual consiste en un portal de verdad, es decir, donde Jesús, maría, el Niño, la Mula, el Buey y los demás son de carne y hueso.

La familia Navarro Rojas inició la tradición con personajes menores de 12 años; sin embargo, luego decidieron que los adultos participaran en la actividad, donde se atiende a 200 invitados y hasta más, quienes disfrutan también de comida, ponche y la chicha que no puede faltar.

Don Mario Navarro es ganadero y aunque su esposa es la encargada de la mayor parte de la actividad, él es responsable de conseguir los animales, alimentarlos y cuidarlos para que estén tranquilos y relajados.

Mientras tanto, Raquel Navarro fue quien encarnó el papel de María, su esposo representó a José y el futuro ahijado Randy Pereira de dos meses de edad fue el Niño Jesús. Para ella el amor a Dios es lo que la motiva a participar.

El invitado de honor de este Rezo del Niño fue el sacerdote Álvaro Coto, uno de los sacerdotes con más años de servir en Pérez Zeledón, quien recalcó que nunca había participado en un rezo con personajes reales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí