Asociación que atiende población en situación de calle en Pérez Zeledón recibe apoyo del IMAS

0
642

Pérez Zeledón. La Asociación para Disminuir el Sufrimiento Humano de Pérez Zeledón recibirá 34 millones y medio de colones para sus operaciones, dirigidas al Centro de convivencia-escucha y carpa REDISH 2021, con el fin solventar las necesidades básicas en alimentación, higiene personal y reinserción socio comunitarias de las personas en situación de calle.

Esta ayuda la reciben personas como Lucas Ayala de 34 años de edad, quien por problemas de alcoholismo, está en la calle.

Este vecino de San Vito de Coto Brus, ahora está en las calles de San Isidro de El General.

Aquí afirma que encontró una mano amiga, la cual espera aprovechar, para salir del mundo en el que se encuentra.

Esta agrupación, gasta alrededor de siete millones de colones al mes, por lo que con estos recursos, vienen ayudar con todo.

Estos recursos serán para unos seis meses y la intención de la agrupación, es presentar antes de ese tiempo, toda la documentación para recibir el apoyo.

Cuando no tienen ayuda estatal, buscan la manera de seguir adelante, por ejemplo, con el apoyo de comercios y la población en general.

En el Centro de Conveniencia, atienden población en situación de calle todos los días, la cantidad es variable, pero siempre entre 20 y 30 personas, hombres y mujeres.

La Asociación para Disminuir el Sufrimiento Humano de Pérez Zeledón ya tiene 15 años de trabajar en la atención de la población en calle.