Autoridades de Seguridad Pública inspeccionarán semisumergible encontrado en el Pacífico sur

0
760

Golfito. Una embarcación semisumergible, encontrada este fin de semana en el Pacífico sur, será inspeccionada minuciosamente en el transcurso de este lunes por parte de la Policía de Control de Drogas (PCD) y el Servicio Nacional de Guardacostas.

El reporte del hallazgo de la nave tuvo lugar el pasado domingo a las 4:23 p.m, cuando los tripulantes de una lancha que navegaba frente a Punta Burica, cantón de Golfito, reportaron haber visto un aparato que flotaba.

De inmediato la Estación del Guardacostas de Golfito envió dos embarcaciones a verificar la información, por lo cual la lancha interceptora GC38-19 logró ubicar un semisumergible que estaba a 2,2 millas náuticas al suroeste de la playa de Punta Burica, lo que equivale a unas 20,4 millas náuticas al sureste de la entrada al Golfo Dulce.

Se trata de una nave de color gris, de aproximadamente 42 pies de largo, provista de tres motores, dentro de la cual se observaban residuos de basura y comida.

El semisumergible estaba inundado, situación que dificultaba las maniobras de remolque pues estaba muy pesado. Aun así, los oficiales del Guardacostas realizaron los esfuerzos necesarios para remolcar la embarcación y a 11 p.m. lograron movilizarla hasta el muelle principal de Golfito.

Luego de que la nave fuera sacada a tierra, esta mañana, en coordinación con el Ministerio Público y la PCD, se realizarán las revisiones de rigor de la nave a fin de confirmar o descartar la presencia de algún tipo de droga a bordo de la embarcación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí