Comisión mantiene negociaciones en aras de comprar terreno para restaurar al Príncipe de la Paz

0
799

Pérez Zeledón. En junio de este año, un rayo cayó a la imagen del Cristo y se quemó por completo, desde entonces se conformó una Comisión Especial para trabajar en contar con una nueva.

En primera instancia, se ideó que se trabajara de la mano con la Asociación de Desarrollo de San Rafael Norte, por ello, se reunieron y luego en la asamblea se presentó el proyecto en sí, para que la agrupación lo pudiera gestionar.

Según dijo Marco William Granados, coordinador de la Comisión, se dio un primer paso.

Simultáneamente, se continuaron con las negociaciones con los dueños de las propiedad, para una posible compra, lo cual aún no se concreta y es que sí esto no se da, no se puede realizar ningún proyecto de mejoramiento.

La intención, es la defensa y restauración de la imagen. Se piensa en la comprar de la propiedad, para proteger las nacientes y que en ningún momento se concrete un tajo en el lugar.

Luego, se restaure y se construya una nueva imagen.

La intención, es hacer un proyecto eco turístico ahí.

Se pretende comprar las dos hectáreas donde está la piedra o bien las 44 hectáreas, donde se podría realizar un proyecto más grande.

En total se tendrían que invertir 280 millones de colones y para ello, la Asociación presentaría la propuesta ante Dinadeco.

En la Comisión, saben que no es fácil, pero que se mantendrán en la lucha para darle al pueblo nuevamente esta imagen, que daba la bienvenida a todos en la zona Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí