Comunidad apoya a familia para darle santa sepultura a niña de nacionalidad rusa fallecida por montículo de arena

0
1154

Se unieron. Tras la trágica muerte de la pequeña Lukeriia Chudinova, la comunidad de Santa Elena en el distrito General en Pérez Zeledón, se unió para apoyar a su familia de nacionalidad Rusa.

El Consejo de Evangelización de la localidad, informó que las honras fúnebres serán este miércoles a partir de las 10 de la mañana con la santa misa en el templo católico de la comunidad.

Los vecinos se solidarizan con esta familia y al dolor que tienen.

Los hechos se presentaron la mañana del domingo, cuando los hermanitos caminaron varios metros y se pusieron a jugar con un poco de arena en una propiedad privada.

Al parecer, hicieron una especie de túnel entre la arena y a una de las niñas todo el material le cayó encima, por lo que buscaron ayuda, sin embargo, al momento de auxiliarla, no pudieron hacer nada.

La niña de 10 años, es la segunda de cinco hermanos. Su familia es rusa, se vino a vivir a Costa Rica como refugiada tras la situación que se vive en su país.

Están en el país hace año y medio, tienen familiares en Escazú y hace cinco meses, se vinieron a vivir a esta comunidad generaleña.

Danil Chudinova, es el padre, tiene 37 años, su esposa 34 años y cinco hijos de 13, 10, seis, 3 años y uno que viene de camino.

En la comunidad, están dando todo el apoyo a la familia en este momento de dolor.