CONAVI trabaja en canales revestidos en Pérez Zeledón para evitar desgaste de carretera por erosión

0
191

Pérez Zeledón. En nuestro país, donde los cambios climáticos no se restringen, afectan a la mayor parte del territorio nacional, con escasas excepciones.

Por esa razón, el Consejo Nacional de Vialidad debe estar atento y programar trabajos en carretera que permitan la prevención del desgaste por erosión de las carreteras nacionales.

Por esa razón, en cantones como Pérez Zeledón, tratan de prever el desgaste mediante la construcción de canales revestidos.

Su diseño para la adecuada canalización de las aguas pluviales consiste en el dimensionamiento y la forma geométrica del canal en función al caudal que transporta de acuerdo a la demanda de agua requerida por el sistema, que para nuestro interés, protegerá la carpeta asfáltica del desgaste diario por filtración de agua y erosión.

Para el Conavi, la construcción de este tipo de canales representa una mayor inversión económica, sin embargo gracias a la experiencia y el profesionalismo de nuestra institución comprendemos que es la mejor manera de conservar en buen estado la superficie de rodamiento, ya que este tipo de estructuras revestidas protegen y evitan la infiltración de agua, disminuyendo el desgaste de la vía.