Del 12 al 16 de abril será la siguiente entrega de paquetes de alimentos en centros educativos en la Zona Sur

0
177

Pérez Zeledón. Con la esperanza de normalizar paulatinamente los servicios educativos, la Dirección de Programas de Equidad del MEP (DPE), ofreció tres escenarios de alimentación para este año: entrega de paquetes de alimentos, apertura del comedor estudiantil y entrega de paquetes ajustados y comedores estudiantiles abiertos gracias a condiciones adecuadas de infraestructura.

Los comedores estudiantiles que están ofreciendo el servicio de alimentación a las personas beneficiarias lo hacen con un tiempo de comida.

En este momento, la presencialidad es de 4 a 6 horas según la modalidad de estudio y el servicio se ofrece según corresponda con el horario asignado.

En el caso de los centros educativos que pertenecen a las direcciones regionales de Pérez Zeledón, Coto y Grande de Térraba, todas en la Zona Sur del país, esta entrega de paquetes será del 12 al 16 de abril.

Alonso Quirós Sánchez, orientador del Liceo Jorge Volio Jiménez en la Lucha de Sabalito de Coto Brus, manifestó que en su comunidad educativa hay 197 jóvenes beneficiarios del servicio de alimentación, que reciben desde el mes pasado el servicio en la institución.

“Arroz, frijoles, carne mechada con verduras, ensalada, fruta y agua es un ejemplo de menú para los estudiantes. Los chicos vienen de día por medio, tenemos tres horarios de comedor para dividirlos y que todos se beneficien. En simultáneo almuerzan, en promedio, unas 127 personas”, dijo el señor Quirós.

Agregó que, como orientador, le parece importante el servicio de comedor porque hay mucha población beneficiada de comunidades indígenas y se sabe que es su único alimento. Por eso tuvieron la necesidad de la apertura, debido a las situaciones de riesgo que vive el estudiantado.

Cabe indicar que a partir de esta semana, muchos comedores estudiantiles evaluarán la posible apertura en general de manera que se mantenga la entrega de paquetes, en los casos que se amerite.

Para los beneficiarios del comedor que tienen educación combinada y a distancia, la entrega de los paquetes será del 5 al 16 de abril, según corresponda en su Dirección Regional de Educación. Los paquetes se modificarán de acuerdo con la cantidad de días que asista al centro de estudio.