Royner Mora responde a las acusaciones realizadas por entrenador ruso de boxeo que estuvo un mes en Pérez Zeledón.

0
2989
Royner Mora, entrenador de boxeo
Royner Mora, entrenador de boxeo
 
Xinia Zúñiga
 
Pérez Zeledón. Sin embargo, un mes después el ruso se fue del país y envió una carta al Presidente de la Federación de Boxeo, Rafael Vega, con copia al correo de prensa de este medio, donde realiza diversas acusaciones en contra del pugilista generaleño Royner Mora.
 
Con respecto a que el señor Vega prohibió los entrenamientos dobles para los boxeadores que entrena Royner Mora y a quienes Lourie estaba aportando sus conocimientos, Royner indicó que fueron autorizados en época de vacaciones estudiantiles, porque para algunos era muy difícil combinar las dos actividades.
 
Y referente al pago que según el ruso realizaban quienes asistían a sus entrenamientos en el Polideportivo, Mora Ruíz recalcó que nunca se cobró ningún dinero y que el señor César Campos, dueño de Auto Todo, es quien siempre ha realizado colaboraciones, lo cual pudo confundir a Youri Lourie.
 
Consultado sobre la atención personalizada que asegura el ruso le dio, Royner manifestó que siempre se preparaba solo, que nunca se dio y que él era el responsable del grupo.
 
En cuanto a las condiciones en que el entrenador ruso llegó a Pérez Zeledón, Mora Ruíz señaló que fue enviado por la Federación de Boxeo y que durante el primer mes no era responsabilidad pagarle un salario, sino los gastos de apartamento, transporte y alimentación; sin embargo, asegura que se le dio más de lo acordado.
 
“Durante ese mes pagué más de 100 mil colones de alquiler, agua, electricidad, cable, comió como un rico, y le di 60 mil colones por semana; tengo recibos y testigos de los que se invirtió en el señor Youri Lourie”, manifestó Royner Mora.
 
Al preguntarle por qué el ruso dice que Royner quería deshacerse de él, dijo que no se explica por qué ahora dice esas cosas y que el papel aguanta lo que le pongan (refiriéndose a la carta enviada al señor Rafael Vega).
 
Por último, en relación a que tuvo que viajar 5 horas de pie hasta Paso Canoas, indicó que inicialmente le dio $300 para que viajara a Chile, pero que el ruso decidió irse para Panamá y que personalmente le ayudó a subir las maletas al taxi y que el tiquete se le compró directo a David Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí