Dirigentes de Finca Chánguena no desisten y se mantienen en lucha

0
654

Osa. La Sala Constitucional resolvió uno de los dos recursos de amparo que fueron presentados a favor de los vecinos de Finca Chánguena para evitar el desalojo.

Ante esta situación, Daniel Villalobos, dirigente del lugar, dijo a SN Sur Noticias, que aún está pendiente un recurso de resolverse.

Además, que en un medio nacional digital, se informó que entre miércoles y jueves de la próxima semana sería el desalojo de los campesinos, pero que ellos se mantiene en la lucha y que no desistirán.

Asimismo, dijo que mantienen constantes reuniones con representantes de diversas agrupaciones de la zona Norte y Caribe, para que los apoyen en este movimiento.

Por otra parte, también hizo referencia a que representantes de Finca Chánguena, estuvieron presente en la Asamblea Legislativa, para la comparecencia del ministerio de Seguridad, Gustavo Mata y el director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad, Mariano Figuerres.

Indicó que están satisfechos ante las respuestas que brindaron pues reafirma que ellos como campesinos, nunca bloquearon el puente sobre el río Térraba, en las manifestaciones del martes 16 y 18 de febrero.

Indicó que el director de la DIS, confirmó que sí infiltraron personal sobre todo el 16 de febrero.

En cuanto a las declaraciones que dio el vocero de la Fuerza Pública, Carlos Hidalgo, a SN Sur Noticias, de que se lanzaron piedras y palos en la manifestación, indicó que las autoridades no lo pudieron confirmar.

El dirigente, afirma que se mantienen en lucha y que no van a parar, pues como campesinos tienen derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí