En la Policía de Tránsito piden precaución y prudencia a los peatones y conductores de la Ruta Interamericana Sur

0
797

Pérez Zeledón. Tres muertes en 10 meses, para usted esa cifra podría resultar mínima; sin embargo son tres familias que lloraron la partida de un ser querido que sufrió las consecuencias del paso sobre la Ruta Interamericana Sur.

Además, cuando se supera la cantidad de fallecidos en cualquier tipo de estadística despierta la preocupación de las autoridades, en el caso de la Policía de Tránsito de Pérez Zeledón hacen un llamado a la prudencia de los conductores y la precaución de los peatones de esta transitada ruta.

Para el Jefe de la Delegación de Perez Zeledón, Minor Picado, los generaleños deben aprender a convivir con una ruta amplia como ésta, una carretera que se abrió pasó según dice en medio de una tierra de campesinos y gente sencilla.

La Ruta Interamericana está diseñada para permitir velocidades de 40 km/h, en el marco de la ley de tránsito una persona puede circular a 59 km/h sin ser sancionado; sin embargo, se han sorprendido conductores corriendo en esta vía a velocidades superiores a los 120 km/h lo que amerita el decomiso de las placas por conducción temeraria, y pese a que nunca ha sucedido tome en cuenta que si usted es sorprendido circulando a más de 150 km/h podría ser procesado a nivel penal en los Tribunales de Justicia.

Durante el 2013 no se presentó ninguna fatalidad en la Ruta Interamericana Sur

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí