Escuela de Barrio Lourdes incentiva a sus alumnos para practicar ajedrez

0
1287

Pérez Zeledón. El ajedrez es un juego de tablero entre dos personas, cada una de las cuales dispone de 16 piezas móviles que se colocan sobre un tablero dividido en 64 espacios.

 En su versión de competición está considerado como un deporte. Originalmente inventado como un juego para personas, a partir de la creación de computadoras y programas comerciales de ajedrez una partida de ajedrez puede ser jugada por dos personas, por una persona contra un programa de ajedrez o por dos programas de ajedrez entre sí.

En Pérez Zeledón esta disciplina deportiva le ha traído numerosos triunfos al cantón, pues algunas escuelas lo enseñan desde muy pequeños y los motiva, como es el caso de la Escuela de Lourdes, donde su profesor, Gerardo Picado se muestra satisfecho por participar y el aprendizaje de sus alumnos.

El apoyo de los padres de familia y del director de la escuela ha sido el motor para seguir adelante y alcanzar metas.

Para noviembre en la semana de la educación especial  la escuela de barrio Lourdes quiere llevar a cabo la primera actividad de ajedrez entre estudiantes para promover esta disciplina mental.

Al principio del juego del ajedrez cada jugador tiene dieciséis piezas: un rey, una dama, dos alfiles, dos caballos, dos torres y ocho peones.

 Se trata de un juego de estrategia mental que desarrolla numerosas cualidades y destrezas  en los estudiantes, además de enseñarles a pensar  con más agilidad y a planificar jugadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí