Este jueves solicitarán medidas cautelares contra sospechosos de traficar drogas y legitimar capitales que fueron detenidos en la Zona Sur

0
113

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos solicitará medidas cautelares contra 10 personas sospechosas de conformar una presunta organización criminal, la cual es investigada por los delitos de tráfico de drogas, legitimación de capitales y asociación ilícitos. La audiencia de solicitud de medidas cautelares fue programada para mañana.

Todas estas personas fueron detenidas ayer, tras una serie de operativos dirigidos por esta Fiscalía En conjunto con el Organismo de Investigación Judicial.

Las investigaciones comenzaron desde noviembre de 2018, ya que, presuntamente, habrían conformado un grupo dedicado a ingresar cocaína a Costa Rica, desde la zona sur del país.

Según la prueba obtenida hasta el momento, los imputados también adquirieron bienes muebles e inmuebles, con el presunto fin de legitimar las ganancias obtenidas ilícitamente, producto de la venta de drogas.