Puentes entre Puerto Jiménez y Carate tiene un 18% de avance, obras...

Puentes entre Puerto Jiménez y Carate tiene un 18% de avance, obras comenzaron hace un mes

0 132

Golfito. El objetivo de colocar cinco puentes armables entre Puerto Jiménez y playa Carate, en Golfito, en un plazo de seis meses, sigue avanzando según lo planificado. A la fecha, un mes después de iniciadas las labores, el progreso global alcanzó un 18%.

Según detalló el Ingeniero Iván Fonseca, de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad el proyecto con mayor avance es el que se colocará sobre la quebrada Sombrero, con 19.75% de progreso.

Le siguen las que se ubicarán sobre las quebradas Camañín (12.04%) y Carbonera (6.19%) y el que se colocará sobre el río Piro (1.56%). Todavía no han iniciado las labores en la quebrada Bijagual.

Estos puentes vendrán a dar una solución al paso por la ruta 245, entre las comunidades citadas. Nunca han existido puentes sobre estos afluentes que cruzan la carretera, por lo que en temporada de lluvias resulta difícil o imposible trasladarse, por la crecida de estos torrentes; además del peligro, per se, que implica cruzar en verano, aunque el caudal sea bajo.

El pasado 2 de marzo comenzaron a correr los 180 días efectivos para el armado y lanzado de estos 5 puentes modulares, metálicos; además, se construyen bastiones metálicos, una de las tareas actualmente en ejecución. Se finalizará con los rellenos de aproximación y elementos de seguridad para el acceso de los puentes.

Las obras en los 5 puentes, con un carril extra ancho de 4.2 metros, tienen un valor de ₡2.016.175.550,16.