Estudiantes de la Zona Sur se manifiestan por la falta de claridad de la aplicación de las pruebas de bachilletato 2018

0
872

Zona Sur. Así estuvo el ambiente  en dos  centros educativos de la zona sur, previó a realizar la prueba de ciencias.

Ellos expresaron su molestia al no tener un panorama claro de la aplicación de las pruebas y además se encuentran preocupados por las aparentes fugas de información en días anteriores.

Uno de los casos fue el del Liceo de Ciudad Neily, el cual estuvo bloqueado  desde temprano por los estudiantes, incluso se dio la intervención de la Fuerza Pública.

Los colegas de Colosal Informa conversaron  con El director General de Fuerza Pública Daniel Calderón, ellos firman que la primer opción siempre será el dialogo.

También el contacto con otros centros educativos, ya se dio para continuar con este movimiento el lunes.

El director de la institución Roger Rivera Ríos  lamento la situación e indico que los jóvenes se fueron a otras sedes a impedir el ingreso.

También pide al  Ministerio de Educación Pública hablar con claridad y aceptar el error de fuga de información.

Otro de los casos fue el del Liceo la Uvita donde los estudiantes tuvieron que ser trasladados a la Escuela La Uvita para la realización de la debida prueba

El MEP en un comunicado de prensa expreso:

«De acuerdo con los reportes de las Direcciones  Regionales de Educación, en un total de 50 colegios se presentaron algunos inconvenientes por parte de grupos estudiantiles  que trataron de cerrar los centros educativos. La prueba se realizó porque no se encontró evidencias de sustracción del examen de esta asignatura antes de su aplicación.El Mep ha redoblado la vigilancia de estas pruebas que estén bajo custodia de los directores  regionales, a través de varios controles diarios».

La situación que se vive en torno a estas pruebas de bachillerato 2018 es preocupante para los estudiantes que desean poder graduarse.