Extranjera pide al PANI que le devuelva a su hijo, institución afirma que investigan el caso

0
218

Pérez Zeledón. Esta es la molestia que presentó la extranjera, Jaya Anavi Carvajal, vecina de San Salvador de Barú en Pérez Zeledón, quien afirma que hace unos dos meses, tras una denuncia anónima que presentaron en su contra en el Patronato Nacional de la Infancia, la institución se llevó a su hijo de siete años.

Al parecer, todo inició porque ella un día jugaba con su hijo y se quitó la blusa y que esa situación molestó a algunas personas.

Desde ese momento, precisa que comenzó un proceso. Afirma que ya la hicieron dos exámenes para detectar que si consumía drogas, los cuales salieron negativos y otro examen psicológico.

Además, sus amigos testificaron sobre su labor como madre.

Indicó que ella llegó hace más de un año de Israel y tiene residencia costarricense.

El menor, según manifestó, está con otra persona mientras se lleva a cabo el proceso.

Le piden que lo lleva hasta la escuela, por lo que no entiende las razones por las cuales aún no le regresan a su hijo.

Ella ve a su hijo tres veces a la semana y precisa que él está sufriendo, llorando porque no está con su mamá.

Ante la situación planteada por la extranjera, Tv Sur Noticias, contactó a la jefa cantonal, Carmen Jerez y al departamento de prensa del PANI, quienes con respecto a este caso se informó lo siguiente:

“Se atendió denuncia por situación de riesgo del niño. Se inició un Proceso Especial de Protección que son acciones en el nivel psicosocial y legal para garantizar el desarrollo integral del niño.

 Se dictó medida o resolución de Cuido Provisional del niño con un recurso comunal. La Oficina Local está corroborando que no existan factores de riesgo y vulnerabilidad para el niño. El proceso está abierto y es confidencial por lo que no se pueden brindar detalles, por estar en proceso de atención y aplicación de un Plan de Atención”.