Fiscalía pedirá medidas cautelares en contra de sujetos vinculados a carga de 2180 kilos de marihuana

0
210

Golfito. En una audiencia que está pendiente de desarrollarse, la Fiscalía de Golfito solicitará al Juzgado Penal de la zona que ordene medidas cautelares contra dos hombres, a quienes se les investiga por el presunto delito de posesión de droga.

Se trata de un costarricense, de apellidos Cortés Bains, y un extranjero, apellidado Mosquera Cárdenas, quienes fueron detenidos la mañana del domingo pasado en el sector de Playa Llorona, en el Parque Nacional Corcovado.

La captura estuvo a cargo de oficiales de la Policía de Fronteras, quienes, tras una alerta de presencia sospechosa de personas en el sector, desplegaron un operativo por vías marítima y terrestre.

Al momento del abordaje los sospechosos habrían intentado darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos en la zona montañosa; en el sitio se ubicó una lancha tipo Eduardoño, sin matrícula, la cual estaba encallada.

Además, los oficiales localizaron un total de 2.527 paquetes de distintos pesos que contenían marihuana; se presume que los imputados los bajaron de la embarcación y los ocultaron entre la maleza.

El conteo final de la droga arrojó que la carga tenía un peso cercano a los 2.180 kilogramos.