Génaro Gutiérrez fue reelecto como presidente de la ADI de Térraba

0
1311

Buenos Aires. El dirigente indígena, continuará presidiendo la Asociación de Desarrollo Indígena de Térraba en Buenos Aires de Puntarenas.

Como integrante de la agrupación, afirma que junto a sus compañeros, están decididos a buscar un mejor desarrollo para su comunidad.

El grupo viene trabajando desde el año pasado en la necesidad de que se trabajar en el proyecto hidroeléctrico El Diquís.

Precisamente, se reunieron con el presidente ejecutivo del ICE, Carlos Obregón, para escuchar los informes de las obras.

Cuando asumió el año pasado, se encontraron con una denuncia que se interpuso en el Tribunal Contencioso Administrativo, por parte de la anterior presidente, donde pedían 200 millones de dólares contra el ICE y el Estado, por los aparentes daños causados a la comunidad por este proyecto.

De ahí, que el 15 de junio de 2015, solicitaron al Contencioso Administrativo que archivara la demanda que existía en contra del Proyecto.

La razón, porque aseguran que a la fecha, el ICE por medio del proyecto trajo desarrollo y mejoró por ejemplo, los cambios.

El dirigente, dijo que cuando estén los estudios correspondientes, se definirá si habrá daño o no.

En la Asociación de Desarrollo Indígena, esperan que el pueblo se involucre más y que piensen en lo que necesitan para progresar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí