Decomiso de vehículos, drogas y prisiones preventivas.

Decomiso de vehículos, drogas y prisiones preventivas.

0 1209
"Tenemos más presencia policial"
"Tenemos más presencia policial"

Xinia Zñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Oscar Jiménez, Jefe de Puesto de la Delegación de San Isidro, informó que ha aumentado el decomiso de vehículos con la nueva Ley de Tránsito y en cuanto a la droga, hasta julio se reportan 318 kg de marihuana, cocaína y crack.

Referente a las prisiones preventivas, indicó que les satisface mucho informar sobre dos casos recientes donde casi de forma inmediata de detuvo a los involucrados y se logró dictar prisión preventiva, gracias a la evidencia encontrada en el sitio.

“Uno de esos casos fue el trailer con Melina asaltado en Cajón por policías falsos y el otro más reciente es el homicidio en la Finca Municipal donde se detuvo a seis sujetos”, subrayó Jiménez.

Programas exitosos

En cuanto a los programas que desarrolla la Fuerza Pública, se destaca Pinta Seguro, donde 995 estudiantes fueron capacitados y Seguridad Comunitaria con 15 comités constituidos y 5 en proceso.

“Por experiencias en otros países, la Seguridad Comunitaria es una estrategia, donde la policía se relaciona con la comunidad y entre los dos se logra erradicar la delincuencia. En Pérez Zeledón tenemos barrios que son ejemplo como la Calle Uno en Boston y Ciudadela Blanco”, puntualizó Jiménez.