Familias de Chánguena de Osa salieron a las calles este martes para evitar el desalojo y manifestación determinó con detecciones

0
724

Osa. Este martes 16 de febrero, los vecinos de esta localidad salieron a la calle, preocupados por el  desalojo que realizará el Poder Judicial durante estos días.

De acuerdo con el dirigente, Daniel Villalobos, debido a esta situación tomaron la decisión de salir a la calle. Primero, se ubicaron en un carril en el puente sobre el río Térraba y luego bloquearon el paso.

Según el corresponsal en la zona, Brown Castillo, ante eso, a eso de las 10 y media de la mañana un grupo de unos 30 antimotines intervinieron el bloqueo,

Los antimotines les solicitaron que se fueran del puente tras la espera de una media hora se dio la orden de quitarlos.

Los manifestantes se negaron, por lo que la policía utilizó la fuerza y fue allí cuando se dieron los enfrentamientos entre campesinos y las autoridades.

Esto generó que varios campesinos fueran arrestados mientras que Luis Chinchilla fue golpeado brutalmente en la cara dejándole un trauma abierto por lo que tuvieron que trasladarlo al hospital de emergencia.

Otros campesinos dieron la lucha, entre ellos, el dirigente Daniel Villalobos quien fue detenido y llevado a las celdas de Uvita con otros 5 compañeros más.

Los campesinos se mantienen en que ellos no bloquearon el puente en ningún momento, como lo informaron en la policía.

Luego del zafarrancho, los campesinos y el teniente Morera se pusieron de acuerdo y se fueron para el parque de Palmar Norte donde comenzaron a dialogar.

Representantes del ministerio de la Presidencia llegaron al lugar entre ellos, Randall Otárola y Bernal Bolaños.

Ahora solo queda esperar cual será la solución a este problema, pero todo apunta a que el próximo viernes se dará definitivamente el desalojo en Finca Changuena y finca 3 donde viven más de 100 familias que viven de la agricultura. Por el momento los manifestantes esperaran cual ser la respuesta del gobierno de lo contrario tomaran nuevas medidas.

Por medio de su página en Facebook la Coordinadora de Lucha Sur Sur cuestionó el actual del Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí