Grupo Folclorico llevará la cultura del pueblo indígena de Rey Curré a Colombia

0
1293

Buenos Aires. El grupo folclorico Ensamble Rey Curré fue fundado en el 2014, con alrededor de 25 bailarines y 16 músicos.

Los jóvenes que lo forman  son de diferentes partes del país, también de la Zona Sur específicamente del cantón de Osa.

A pesar de sus pocos años de fundación, este grupo cultural ha tenido la oportunidad de presentarse fuera del país.

Países como Rumania, serbia y Turquía se encuentran en la lista de los escenarios a los cuales han llevado todo su talento.

Su objetivo es reforzar la cultura de la población indígena de Rey Curré que se localiza en Buenos Aires de Puntarenas, por medio de sus bailes.

El vestuario es uno de los aspectos que más destacan de esta cultura, ya que utilizan artículos representativos como las máscaras, jícaras y en el caso de las mujeres la bisutería, todo alusivo a una de las tradiciones más fuertes de esta población y declarado como patrimonio inmaterial de la patria “El baile de los diablitos”.

Esta agrupación folclórica viajará nuevamente a representar el país, en esta ocasión será a suelo colombiano al Festival llamado “Colombia Baila” en Florida Valle del Cauca en Cali con una delegación de 18 bailarines.

Estarán del 19 al 26 de agosto en diferentes actividades y talleres, uno de los eventos más importantes es un pasacalle que este año tendrá como tema central la influencia de la cultura andina en Latinoamérica.

Una vez más se destaca el talento cultural de nuestro país a nivel internacional.