Halcones de hierro efectúan misión humanitaria en la Zona Sur

0
222

Golfito. El personal del Servicio de vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública realizó, en los helicópteros MSP-026 y MSP-028 del Programa de Aviación de los Estados Unidos de América en Costa Rica; el traslado de víveres para las personas que se vieron afectadas tras la tormenta ETA.

Esta misión humanitaria de los Halcones de Hierro del SVA se efectuó con otras instituciones, quienes tenían como objetivo común llevar ayuda a las personas de poblados indígenas y comunidades en la Zona Sur que sufrieron afectaciones por el paso de la tormenta ETA por el territorio nacional.

Coto 47, La Peña, Carona, Cajón y Cañas Blancas, pertenecientes a la Zona Sur del país, forman parte de las comunidades hasta donde llegaron los hombres y mujeres del aire que forman parte del grupo denominado los Halcones de Hierro del SVA y quienes realizaron la movilización de la ayuda.

Esta misión humanitaria de los Halcones de Hierro del SVA y de otras entidades tuvo como resultado que se trasladaran más de 14 mil libras de ayuda. Dicha ayuda fue distribuida en varias cargas movilizadas durante esta semana en los helicópteros del Programa de aviación de EE. UU. en el país.