IMAS destinará 180 millones de colones para atender 160 familias afectadas por las lluvias en Golfito

0
368

Golfito. Durante los últimos tres días, funcionarios y funcionarias del Instituto Mixto de Ayuda Social recorrieron los barrios del cantón de Golfito para valorar y atender a las familias en situación de pobreza afectadas por las fuertes lluvias del domingo, que activaron la estructura operativa de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.

Hasta el jueves, la institución contabilizaba 160 familias valoradas y para su atención, la administración hizo una reserva presupuestaria de ₡180 millones.

La atención del IMAS en estos casos busca apoyar a las familias en situación de pobreza, al ofrecer subsidios para reponer las pérdidas ocurridas durante la emergencia, como alimentos, ropa, enseres básicos o el pago de alquiler para vivienda.

Para la asignación de estos beneficios, los Comités Municipales de Emergencias de cada cantón remiten el listado certificado con las personas o familias afectadas debidamente identificadas al IMAS, a ellas se les aplica la Ficha de Información Social (FIS) y si ya la tienen, únicamente se actualizan los datos, se verifican algunos requisitos y se agilizan los subsidios que en cada caso sean pertinentes para su entrega en las horas siguientes.