Indígenas siguen firmes en la intención de recuperar una finca en China Kichá, propietarios denuncian daños en casas y corrales

0
932

El grupo de más de 50 indígenas Cabécar tomaron la finca ubicada en Los Ángeles de China kicha, reclamando el territorio como propio y dejando claro que este tema tiene muchos años.

Un equipo de Tv Sur Canal 14 estuvo este martes en la zona y pudo constatar que el grupo ya hizo algunas estructuras dentro dela propiedad y se mantienen con el portón encadenado y con pancartas haciendo referencia a sus derechos, dicen que se mantendrán firmes defendiendo su causa.

Para una de las dirigentes que se encuentran en esta finca, la situación que se vive en este momento obedece a una deuda de años del gobierno en temas indígenas.

Johnny Marín el administrador de esta finca donde hay más de 300 cabezas de ganado estuvo en la zona este martes, conversando con la Fuerza Pública quien tiene un puesto de control a unos dos kilómetros del portón principal de la propiedad.

Marín lamentó la situación y denunció daños en estructuras que hay dentro de la propiedad como casas y corrales.

Los indígenas piden la salida del ganado de esta finca, situación que los encargados tienen claro, se conoció que la extracción de las reses comenzará este miércoles.

En el caso de los propietarios de la finca dicen que llevarán el caso a las instancias correspondientes para hacer respetar sus derechos en una forma pacífica.

En esta zona se encuentra la Fuerza Pública vigilando que todo marche sin problemas y que no se presenten hechos de violencia.

Vea sobre este tema: Gobierno da seguridad en China Kichá y afirma que iniciarán avalúo de propiedades según Plan de Recuperación