Jugador de futbol destaca el apoyo para tener casa propia por medio del Bono de Vivienda

0
202

Pérez Zeledón. El futbol lo llevó de Guápiles a Pérez Zeledón, para jugar con los Guerreros del Sur y este cantón, Asdrúbal Gibbons, encontró a su compañera de vida, Luisa Cristina Marín, con quien tiene una hija, Nahiara, de año y medio de edad.

Ya con familia, el siguiente paso fue tener casa propia y lo logró, al recibir un crédito por ₡16 millones y un Bono de Vivienda por ₡6,9 millones, para compra de lote y construcción de una vivienda de 51,2 metros cuadrados.

La casa de la familia Gibbons Marín se encuentra en General Viejo, a pocos minutos de San Isidro del General.

Asdrúbal pidió el préstamo pensando en “la seguridad y el futuro de su familia”, además de “olvidarse de los alquileres y pagar por lo propio”.

Por el resultado obtenido está feliz. Su familia vive tranquila. “Hay que “ponerle” con documentos y trámite, pero vale la pena. Mi familia lo es todo y vale cada colón que pago por el préstamo de la casa”, menciona.

El Bono Crédito es una de las modalidades del subsidio, para dar una respuesta individual a las familias, si cumplen con las condiciones y requisitos establecidas en la ley del BANHVI para recibir el Bono de Vivienda.