La Asociación Inclusiva Laboral de personas con discapacidad en Pérez Zeledón recibe reconocimiento

0
1933

Pérez Zeledón. Esta institución recibió el premio “Aportes al mejoramiento de la calidad de vida” por promover mejores proyectos de vida para las personas con discapacidad gracias al esfuerzo en conjunto.

Dicho reconocimiento es otorgado por la Defensoría de los Habitantes en una actividad realizada una vez al año.

José Antonio Monge, presidente de la Asociación, asegura que se encuentran orgullosos de su labor ya que a pesar de contar con pocos recursos y falta de infraestructura, lograron un reconocimiento a nivel nacional con apenas dos años de haber comenzado.

A su vez, aprovechó para hacer un llamado a nivel de cantón, a toda la población para que apoyen la iniciativa. Un proyecto que surgió con el fin de proteger a las personas con discapacidad y permitirles contar con buenas condiciones de vida.

En total son 146 miembros activos dentro de la Asociación quienes brindan su aporte para que la organización continúe realizando su labor.

El premio se enfocó en el mejoramiento de calidad de vida, donde la Asociación Inclusiva Laboral trabaja varios aspectos.

Actualmente el 90% de la población con discapacidad está desempleada, y en la Asociación indican que es necesaria mayor participación de las empresas y más apoyo para poder salir adelante con su tarea.

En la Asamblea Legislativa se encuentra el proyecto de ley que donaría un terreno a la Asociación, sin embargo aún están a la espera de su aprobación para poder comenzar a construir su nueva infraestructura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí