La Región Brunca es la segunda donde más bonos de Vivienda se ubicaron en el primer semestre de este 2020

0
303

Pérez Zeledón. El Banco Hipotecario de la Vivienda aprobó durante el primer semestre del 2020 un total de 6.306 bonos de vivienda para una inversión por ȼ56.997 millones, con lo cual alcanzó un 54% de la meta proyectada para este periodo. Con este trabajo, igual cantidad de familias beneficiadas lograrán mejorar su calidad de vida, al contar con una vivienda propia, ya sea en un proyecto o por haber realizado el trámite de manera individual.

Las familias beneficiadas, principalmente habitan en zonas rurales, así que la mayor parte de quienes recibieron el bono residen en la Región Huetar Atlántica (1.331), Región Brunca (1.239), Región Huetar Norte (1.061), Región Chorotega (810) y Pacífico Central (390). En la Gran Área Metropolitana (GAM) se formalizaron 782 subsidios y en la Región Central fuera de la GAM 693.

De esta manera, la Zona Sur, es la segunda en donde más bonos de vivienda se ubicaron en este primer semestre del año.

Del total de Bonos de Vivienda formalizados, 4.030 familias viven en situación de extrema necesidad (2.298 casos en pobreza y 1.732 en pobreza extrema), por lo que la solución habitacional les permitirá abandonar un tugurio o una situación de hacinamiento, con lo cual pueden tener más oportunidades en aspectos como salud y educación.

Para obtener el bono de vivienda en sus diferentes modalidades; construcción en lote propio, compra de lote y construcción, compra de vivienda existente o reparación ampliación y mejoras, se deben cumplir con los siguientes requisitos: formar parte de un núcleo familiar, no tener casa propia o bien contar con un lote donde pueda construir; no haber recibido con anterioridad el bono, tener ingresos familiares inferiores a ¢1.656.816 y ser costarricenses o tener una situación de residencia legalizada.

Todos los trámites se realizan en alguna de las entidades autorizadas por el BANHVI (mutuales, cooperativas, bancos, INVU, Fundación Costa Rica-Canadá y algunas asociaciones solidaristas).

Los requisitos detallados y el listado completo de las entidades autorizadas y sus números telefónicos, puede encontrarlos en el siguiente enlace:  http://www.banhvi.fi.cr