Monseñor Hugo Barrantes, Luz Alba Chacón y Andrey Fonseca fueron los homenajeados en cantonato de Buenos Aires

0
1069

Buenos Aires. Este miércoles 29 de julio, Buenos Aires celebró 75 años de creación con una serie de actividades, donde se incluyó además, el homenaje a tres personas distinguidas por su gran aporte.
En un pequeño acto se le rindió homenaje a estas personas.

El primero fue Monseñor Hugo Barrantes, obispo emérito de la Arquidiócesis de San José, por su aporte en el cantón mientras fue el párroco de Buenos Aires, entre 1965 y 1974.

Otra de las homenajeadas fue Luz Alba Chacón, quien por muchos años fue la directora del Archivo Nacional.

Esta bonaerense, hija predilecta del cantón, hizo escritos sobre el cantón como parte de su labor como licenciada en historia.

Y el último dedicado, fue el joven ciclista, Andrey Fonseca, quien destaca en varias competencias nacionales e internacionales.

El joven, recientemente compitió en los Juegos Panamericanos en Toronto y prácticamente tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos que se realizarán en el 2016 en Brasil.

Cabe indicar que durante este acto, también, integrantes de la Asociación de Desarrollo de Rey Curré, aprovecharon para entregar un presente del territorio indígena al alcalde, Carlos Mora, por la celebración del cantonato.

Nota relacionada: 

Con desfile, Buenos Aires de Puntarenas celebró 75 años de cantón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí