Motivan a los cañeros a utilizar nuevas tecnologías en la producción

0
1784

Pérez Zeledón. Cosechadoras y sembradoras mecánicas traídas desde Australia, fue lo que pudieron conocer los productores de caña de azúcar de Pérez Zeledón en un día de campo que se llevó a cabo en la Finca Santa Marta, ubicada en La Ceniza.

Precisamente, el cortar la caña en verde, agilizar el proceso de siembra y maximizar la productividad, fueron parte de los objetivos de la actividad organizada por CoopeAgri y DIECA.

Los organizadores presentaron a los productores tres nuevas opciones, tras constantes investigaciones de maquinarias utilizadas en otros países y analizar cuáles son de mayor potencial para la zona.

Para los involucrados en este sector agrícola, el objetivo es uno y muy claro, que en un futuro cercano no se tenga que quemar la caña, entendiendo que es un proceso para los productores con una alta inversión.

Con estos equipos, se pretende atacar rubros importantes para optimizar los procesos de siembra y corta, sabiendo  la escases de mano de obra.

También, se involucra ahora de manera directa, el uso de drones, como una nueva agricultura de precisión que busca eficiencia en cada etapa de producción

Para los productores, este tipo de capacitaciones son muy importantes

En la actividad participaron unos 100 productores de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí