ONU destaca que joven indígena de Cabagra logra maestría en Derechos Humanos

0
197

Buenos Aires. Por medio de una publicación en la página en Facebook de la Organización de Naciones Unidas Costa Rica, se destacó que el joven indígena bribri de Cabagra de Buenos Aires de Puntarenas, Rafael Delgado Zúñiga, logró su maestría en Derechos Humano en la Universidad para la Paz.

Este título lo alcanzó junto a personas de otros 44 países de todo el mundo.

“Rafael es brillante, trabajador y está siempre comprometido a impulsar los derechos de los pueblos indígenas. Deseamos el mayor de los éxitos a Rafa, a su comunidad que hoy celebra en grande,” manifestaron en la publicación.

El joven, también se mostró muy complacido por lograr este título.

“Culmino con éxito mi formación en la maestría de Derecho internacional de los Derechos Humanos en la Universidad para la Paz. Agradeciendo a Sibo el creador y formador, a mi madre Patricia, mi padre Rafael, mis hijos Rafael Andrés y José Enrique y en especial a mi amada esposa, Andrea MB quiénes han sido pilares fundamentales para alcanzar los propósitos académicos y laborales.

Indudablemente a muchos amigos, compañeros y guías que me han apoyado en este caminar.

Este evento de culminación, reunió a estudiantes de más de 44 países alrededor del mundo. La construcción de sociedades pacíficas conforme lo demanda los ODS requiere de practicar y de tejer lo trascendente. Requiere como lo dijo John Lennon de «Imaginar, soñar, actuar», concluyó su publicación.