Pérez Zeledón es el quinto cantón por denuncias en delitos contra la propiedad

0
370

Pérez Zeledón. En los últimos años, Pérez Zeledón registra una baja en los delitos contra la propiedad, sin embargo, sigue manteniéndose en los primeros cinco donde más denuncias se reciben.

Así se desprende del informe estadístico que brindó la oficina de Planes y Operaciones de la Unidad de Análisis Criminal del Organismo de Investigación Judicial.

Según el reporte, está en el quinto lugar con 2770 denuncias recibidas, donde el primer lugar lo ocupa San José con 8027.

La mayor cantidad de casos son el distrito de San Isidro de El General, que suma 1212, siendo el distrito número seis donde más se registran.

Estas denuncias incluyen forzaduras, tacha de vehículo, quitan celosías, corta de candados, ruptura de ventanas y otros.

En el caso de hurtos, el distrito de San Isidro de El General, sumó 1741, siendo el  noveno con la mayor cantidad en el país y en primer lugar está Hospital San José con 3993.

En cuanto a delitos sexuales, el distrito de San Isidro de El General ocupa el sétimo lugar en la atención de denuncias, sumando 103 y el primer lugar lo ocupa Limón con 153.

Aquí se incluye violación, abusos sexuales contra menores de edad, proxenetismo, incesto, rapto de persona menor de edad y rapto con fin de matrimonio, entre otros.

Sobre los homicidios dolosos,  el cantón de Pérez Zeledón es sexto con 119 atenciones y de esos 67 en el distrito primero, siendo el tercero con más denuncias en el país.

Las autoridades hacen un llamado también, debido al incremento de delitos por fraudes.