Pérez Zeledón es uno de los cantones con cifras más altas de jóvenes quienes no se han enlistado para votar

0
228

Pérez Zeledón. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) hace un importante llamado a los costarricenses que cumplirán los 18 años en los próximos meses, e incluso el propio 6 de febrero, día de las elecciones, para que soliciten su cédula de identidad desde ya.

En San Isidro de El General hay una sede regional, donde pueden ir.

Quienes podrán votar por primera vez, deberán solicitar su documento  de identidad a más tardar el próximo 5 de octubre, fecha límite en que cierra el padrón electoral (lista de votantes).

Algunos lugares donde se concentran las cifras más altas de quienes no se han enlistado, son siete cantones, entre los que aparece, Pérez Zeledón.

Por esta razón, el TSE lanza la campaña denominada  “Apuntate, sé parte del grupo”. Mediante stickers (imágenes) para compartir por mensajería celular, videos motivacionales, infografías y diseños para  publicar en redes sociales, la institución espera movitar a los futuros ciudadanos a empadronarse y ser parte del proceso electoral.

Deben tomar en cuenta que, esta gestión es presencial y gratuita.

Los jóvenes ticos que viven en el extranjero pueden solicitar su documento en los consulados costarricenses habilitados para esos trámites. En todos los casos, la cédula será entregada a partir de la fecha de su cumpleaños.

El próximo 6 de febrero de 2022 se celebrarán las elecciones nacionales, donde se escogerá la Presidencia de la República y sus dos Vicepresidencias, además de las 57 diputaciones que integrarán la Asamblea Legislativa.