Román Macaya Pre candidato del PAC promete resolver problemas mediante acciones concretas.

Román Macaya Pre candidato del PAC promete resolver problemas mediante acciones concretas.

0 2398
Román Macaya, Pre candidato del PAC
Román Macaya, Pre candidato del PAC

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. El empresario visitó el cantón de Pérez Zeledón este jueves 12 de marzo y estuvo reunido entre otros con CoopeAgri, CoopeAlianza y Coopemadereros, con el fin de conocer las perspectivas del desarrollo local.

Es conocido por su activa participación en el debate y discusión nacional en el referéndum del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

Consultado por qué eligió el PAC, recalcó que uno de los aspectos que más le llamó la atención son los principios y valores.

Macaya señaló que procede del sector privado -maneja la industria agroquímica de su familia, empresa líder en el sector agro industrial que exporta a América Central y El Caribe- y que viene con una mentalidad práctica, es decir, que una de sus prioridades será resolver los problemas y no quedarse en reglamentos, ya que el país necesita soluciones efectivas y no quedarnos sólo en reglamentos.

Agregó que a su criterio debe existir un equilibrio entre lo económico y social, lo cual es de vital importancia y en Costa Rica este aspecto se ha desbalanceado desde hace unos 20 años.

Referente al aporte que daría para la Región Brunca si llegara a la Presidencia de la República en las próximas elecciones, expresó que la agricultura y el turismo es de vital importancia, pero que habría que analizar los proyectos que se pueden apoyar, sin causar mucho impacto.


¿Quién es Román Macaya Hayes?

Nació el 19 de setiembre de 1966 en Florida, Estados Unidos, donde su padre el Ingeniero Ernesto Macaya Ortíz laboraba en ese momento; su madre es Roberta Hayes y está casado con Thais González con quien tiene 3 hijos.

Román obtuvo un doctorado en bioquímica en la Universidad de California en Los Ángeles y un máster en administración de negocios (MBA) en gestión de sistemas de salud, por la escuela de negocios de Wharton en la Universidad de Pennsylvania. Ha sido profesor universitario en la Universidad de Middlebury en Vermont, Estados Unidos; además es especialista y conferencista internacional en temas de propiedad intelectual.

Asimismo, Macaya es miembro de la Junta Directiva de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria.