Realizaron exposición de productos centroamericanos de la agrobiodiversidad en el Intercambio Regional

0
571

En «Intercambio Regional de Empoderamiento Económico de la Mujer a partir de productos de la agrodiversidad y alternativas para la adaptación al Cambio Climático», que tuvo lugar en las instalaciones de FUDEBIOL en Pérez Zeledón, San José, Costa Rica, se llevó a cabo una destacada exposición de productos Centroamericanos provenientes de la agrobiodiversidad.

Representantes de varias organizaciones participantes, entre ellas ACOPIDECHA, AGAEDRU, AMECUP, AMACOBAS, COOPEASSA, COPISE, LA SUREÑITA, MAYAN FUTURE, MESILANE, NUEVO CAMPECHE, la comunidad de Aruza, y la Asociación Witzapan memoria histórica de Santo Domingo de Guzmán, presentaron una amplia variedad de productos en la exposición.

Los visitantes pudieron encontrar artesanía, productos cosméticos elaborados a base de miel y cacao, productos derivados de la nuez de Marañón, harinas de tubérculos, especias, café, cacao, cúrcuma, productos orgánicos, miel de abeja, entre otros.

La actividad destacó la importancia de impulsar el papel de las mujeres en la agrodiversidad y su capacidad de adaptación al cambio climático, mostrando cómo la diversidad de productos y emprendimientos liderados por mujeres contribuye al desarrollo sostenible en la región.

Este encuentro ha reunido a destacadas líderes y representantes de diversas organizaciones comprometidas con el empoderamiento de las mujeres y la sostenibilidad en la región centroamericana.

El Intercambio Regional de Empoderamiento Económico de la Mujer es parte del Programa de Agrobiodiversidad Indígena y Campesina en Centroamérica (PAICC), y cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Cooperación Alemana a través del Banco KFW, siendo implementado por ACICAFOC.