Usuarios de EBAIS expresan su malestar por atrasos de hasta 22 días en entrega de medicamentos.

0
1430
Dignora Vargas
Dignora Vargas

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. La mayor preocupación se da con los pacientes crónicos, niños y mujeres embarazadas, quienes en su mayoría no pueden pagar los tratamientos médicos y tampoco pueden esperar a que su salud se empeore.

Este viernes Sur Noticias realizó un sondeo para conocer cuál es la opinión sobre este tema, el cual está ocasionando un caos en la salud de muchos generaleños.

Lo anterior está ocurriendo porque hace varias semanas autoridades de la Caja del Seguro Social tomaron el acuerdo de no permitir más que los técnicos 3 en farmacia realicen la revisión inicial y final de las recetas, sino que debe ser un farmacéutico.

Y en Pérez Zeledón de los 16 EBAIS (Equipos Básicos de Atención Integral en Salud) solamente dos cuentan con un profesional en farmacia.

Pese a que el pasado miércoles se anunció la aprobación de 32 millones de colones por parte de la Caja del Seguro Social, con el fin de paliar en parte esta situación, podría ser hasta la próxima semana que se empiece a agilizar un poco la entrega de las medicinas.

Usuarios de EBAIS

Carmen Vásquez, Cocorí
“Hace unos quince días fui al EBAIS y me indicaron que fuera a la escuela donde estaban atendiendo unos doctores extranjeros, ya que en ahí no estaban entregando medicinas”.

Mario calderón, Santa Rosa de Río Nuevo
“Ocupaba unas medicinas para un problema que tengo, pero fui atendido y ya hace casi 22 días que no me dan las medicinas. Al parecer la otra semana o entre quince días me las traen de La Palma”.

Deyanira Vargas, Palmares
“He tenido que esperar hasta quince días para que me den las medicinas y en ocasiones tengo que comprarlas, ya que uno las ocupa y es mucho el tiempo de espera”.

Florencio Rivera, Ciudadela El Dorado
“Las autoridades de la Caja del Seguro Social deben actuar de inmediato, porque es un problema grave de salud y luego se saldrá más caro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí