Se mantiene alerta naranja por Covid 19, autoridades analizan compartimiento en la Región Brunca

0
270

Pérez Zeledón. La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y el Centro de Operaciones de Emergencias decidieron prorrogar por una semana más la declaratoria de alerta naranja por la pandemia del COVID-19 para los 82 cantones del país.

Esto tras la revisión de la situación epidemiológica de la última semana.

De acuerdo con los datos recabados por el equipo interdisciplinario de la Sala de Análisis de Situación Nacional, durante la semana anterior el país presentó 8.684 contagios.

De esta revisión se desprende que las tasas de ataque, de hospitalización y el índice de positividad señalan que los indicadores de riesgo a nivel nacional siguen siendo elevados, lo cual evidencia una alta circulación del virus que causa el COVID-19.

Las autoridades siguen con detenimiento la evolución de la situación epidemiológica a nivel nacional y con especial atención el comportamiento del virus en algunos cantones de regiones como la Brunca, donde se muestra crecimiento de casos en las últimas semanas.

La ocupación hospitalaria muestra una tendencia a la baja durante las últimas semanas, sin embargo, el número de personas hospitalizadas sigue siendo alto.