Sentencian a seis años de prisión a hombre quien vendía marihuana en Naranjo de Platanares

0
1005

Un hombre de apellido Guzmán estará seis años en prisión, según sentencia del Tribunal Penal de Pérez Zeledón, mediante el proceso abreviado número 572 – 2023, por un delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos, en la modalidad de cultivo, almacenamiento, posesión para el tráfico de drogas.

De acuerdo al numeral 57 bis del Código Penal, se sustituye por la sanción de arresto domiciliario con monitoreo electrónico por el plazo de seis años.

Supuestamente, el imputado cultivó, almacenó y poseyó con fines de tráfico, droga ilícita tipo marihuana, en su vivienda ubicada en la localidad de Naranjo de Platanares en Pérez Zeledón.

Las autoridades ejecutaron el allanamiento en la vivienda de Guzmán en junio del 2022 y como resultado del registro del inmueble obtuvieron evidencia como picadura de marihuana, semillas y plantas de este tipo.

En apariencia, la totalidad de la droga que mantenía el encartado en su casa de habitación era poseída y almacenada por éste con ánimo de tráfico, comercialización y suministro de dichas sustancias.