Detenido por balear a quien intentó robarle la bicicleta en Pista Las Lagunas asegura que actuó en defensa propia.

0
2131
Rodolfo Olmos, vecino de Dora Obando
Rodolfo Olmos, vecino de Dora Obando

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pista Las Lagunas, Pérez Zeledón.Tras el hecho quedó detenido a la orden del OIJ Rodolfo Olmos Cordero de 24 años de edad, quien aclaró que actuó en defensa propia, ya que el sujeto ingresó a su casa y aparte de la bicicleta le robó ¢280 mil y una cadena de oro valorada en ¢430 mil.

“Estaba en el baño cuando escuché que alguien estaba afuera y le dije que ya salía, luego don Gilberth Chirino Dent, dueño de la pulpería me preguntó si le había prestado la bicicleta a Yasdanny, quien siempre anda en una moto por el barrio y me ha robado en varias ocasiones”, relató el joven.

Al enterarse que el individuo se había llevado la bicicleta, la cadena y el dinero, Rodolfo, quien es vecino del Barrio Dora Obando, lo persiguió alcanzándolo en Pista Las Lagunas y después de intercambiar varias palabras Olmos Cordero le dispara dos veces en las piernas y otra en el brazo a Marín Salas.

Luego la ambulancia de la Cruz Roja se llevó al baleado para el Hospital Escalante Pradilla y Olmos Cordero se entregó al OIJ, donde permaneció hasta ayer a las 11:00am.

“Me impusieron algunas medidas cautelares como ni portar armas con o sin documentos durante tres meses, no acercarme a los testigos ni al agredido. Quiero aclarar que actué en defensa propia, porque el me tiró la bicicleta cuando lo alcancé, se metió la mano por detrás del pantalón y un vecino a quien le entregó el dinero y la cadena sacó un machete para amenazarse; además, si lo hubiera querido matar le habría disparado en zonas vitales”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí