Taxistas en Pérez Zeledón piden apoyo a las autoridades en la lucha contra transporte público irregular

0
826

Pérez Zeledón. Marvin Fernández, dirigente de los taxistas en Pérez Zeledón,  afirma que aquí son más los porteadores y los taxistas piratas que circulan  que los taxistas regulares. Suman aproximadamente un total de 600, pero unos 125 son  taxis rojos. Él explica que las autoridades no les exigen a ellos lo mismo que a los taxistas regulares lo cual crea una competencia desleal.

Fernández explica que los taxistas de aquí  son libres de ir a participar en la protesta que se está realizando en San José. Esta pretende exigir cambios en el modelo utilizado por la Asociación Reguladora de Servicios Públicos para calcular las tarifas de los taxis.

La Aresep planea incluir la antigüedad de los mismos el ajuste extraordinario de las tarifas de ese servicio.

Esta estrategia  se aplica automáticamente cada seis meses y contempla el precio de los combustibles, pago de un canon, salarios y el tipo de cambio del colón con respecto al dólar. Lo que exigen es que todo se realice dentro de un marco de legalidad.

 El foro Nacional de Taxistas pide que en ese cálculo también se incluya el costo de las llantas,  lo seguros de los vehículos, lubricantes y las reparaciones pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí