Tropas de monos Tití embellecen los bosques de Puerto Jiménez

Tropas de monos Tití embellecen los bosques de Puerto Jiménez

0 375

Puerto Jiménez. ¿Sabías que los mono tití o ardilla puede pesar entre 500 gramos y un kilo cómo máximo y su cola le sirve como el balance idóneo para desplazarse rápidamente en medio de los árboles?

Según explicó Carlos García,  guía naturalista y experto en fauna silvestre en Puerto Jiménez se pueden encontrar abundantes poblaciones saludables por la amplia presencia de bosque tropical,  variedad de ecosistemas y biodiversidad que facilita su alimentación y condiciones de reproducción.

Por ejemplo en la Reserva Forestal Golfo Dulce, área Matapalo, ubicada en Puerto Jiménez, es posible apreciar tropas de hasta 50 individuos al mismo tiempo todos los días.

Esta especie también conocida como “mono ardilla” y con respecto a su alimentación, son mamíferos omnívoros, usualmente incluyen su dieta y amplio menú una variada lista que incluye lagartijas, insectos, frutas, néctar, flores y hasta murciélagos.

En la Península y particularmente en Puerto Jiménez conviven las cuatro especies de monos costarricenses (Cariblanco, Congo, Araña y el Tití) debido a la variedad y cercanía de los bosques primarios y  secundarios.

El Instituto Costarricense de Turismo le invita a conocer la amplia biodiversidad y atractivos turísticos de Puerto Jiménez en la Península de Osa, un destino que alberga más del 2% de la biodiversidad del planeta.

Más información y detalles sobre la oferta turística de Puerto Jiménez en el Facebook oficial de la recién fundada Cámara de Turismo de dicha zona: https://www.facebook.com/camaradeecoturismopj

Los teléfonos de contacto son          83112054 / 8445 1938.  Los interesados en ampliar información sobre la oferta turística de la zona pueden ingresar a www.vamosaturistear.com.