Una bodega, venta de frijol en ferias y negociaciones con industriales son propuestas presentadas a productores

0
771

Pérez Zeledón. La situación de la comercialización de la actual cosecha de frijol por parte de los productores de granos de Pérez Zeledón, es un problema que les preocupa y mucho.

El grano almacenado pierde calidad y al no venderlo, las familias que dependen de esta actividad no reciben recursos.

Por esa razón, con el fin de que los jerarcas conocieran esta problemática, es que se realizó una gira por las organizaciones con el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, quien les hizo del conocimiento de las propuestas en las cuales trabajan.

Primero, en el tema de la comercialización, dijo que esta semana continuarán negociando con la industria, para conseguir precios que favorezcan a los productores.

Luego, habló de algunas alternativas para ir buscando soluciones, citó por ejemplo el uso de manera gratuita de la bodega del Consejo Nacional de Producción en Heredia, para el almacenamiento del grano, para que el clima no dañe el producto.

Eso sí, el costo del traslado tienen que asumirlo las agrupaciones.

También, está promover la venta de frijol en las ferias del agricultor del país, pues el CNP cuenta con un puesto fijo y esto comenzaría este mismo fin de semana.

Y finalmente, la urgencia de que se integre un consorcio de cooperativas de productores de granos, para que unidos exija más.

El ministro, afirma que este problema debe resolver y evitar que cada cosecha se presente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí