Vecinos de Comte Boruca tienen nuevo puente

0
1605

Corredores. Los habitantes de las comunidades que forman parte del Territorio Indígena Comte-Burica, en Corredores en la Zona Sur de nuestro país, tienen mucho que celebrar.

Ahora cuentan con un nuevo puente de concreto que vendrá a mejorar considerablemente su calidad de vida y la salida de sus productos agrícolas, principal fuente de ingresos y empleo en estos sectores.

El nuevo puente se construyó sobre la quebrada Las Vueltas y permite la comunicación entre Santa Rosa y Las Vegas.

La construcción del nuevo puente se llevó a cabo gracias a la articulación entre el Instituto de Desarrollo Rural, que aportó 80 millones de colones y la Municipalidad de Corredores, que aportó ¢70 millones.

En total, la obra beneficiará a unas 100 familias aproximadamente de lugares aledaños. Entre las comunidades beneficiadas están Las Vegas, Alto Conte, Progreso, Santa Rosa e Incendio.

Se trata de la primera vez que se puede tener una comunicación entre las comunidades de Santa Rosa y Las Vegas, ya que anteriormente no existía.

Inclusive hace unos 4 o 5 años, en un invierno falleció una indígena tratando de cruzar la quebrada, sobre la que se construyó este puente.

Cabe indicar que esta nueva estructura se inauguró durante una vista del presidente ejecutivo del INDER, Ricardo Rodríguez a la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí